Entre Ríos registró la peor producción de girasol de los últimos 20 años

 

 

 

La superficie sembrada con girasol en la campaña 2019/20 tuvo una caída interanual del 77% y el primer factor de incidencia en la producción provincial.

 

Por Facundo Mesquida

El Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), informó que la producción de girasol de la provincia para el ciclo 2019/20 fue la más baja de los últimos 20 años, con una disminución interanual del 88% (8.340 toneladas), ubicándose en 1.105 toneladas.

Se sembraron 950 hectáreas y el rendimiento promedio provincial experimentó una reducción interanual del 31% (697 kg/ha), es decir fue de 1.579 kg/ha“, señaló la Bolsa.

“En estos últimos 10 días, las lloviznas permitieron bajar un 15% la cantidad de lotes que se encontraban entre regulares y malas condiciones”, informó la Guía Estratégica para el Agro.

Argentina cumplió con los estrictos controles de calidad que exige el país asiático, y esta tarde se realizó un embarque de 720 kilos de arándanos frescos de Entre Ríos a la ciudad de Shezhen.

Según la información, el principal departamento productor de girasol fue Uruguay con 425 toneladas, seguido por Concordia con 420 toneladas, y Paraná con 260 toneladas. Los máximos rindes se ubicaron en el departamento Paraná con un valor promedio de 2.600 kg/ha, casi un 60% más que el de la provincia.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.