“No es momento para el paro”: la UATRE no apoyó el cese de comercialización

Ramón Ayala criticó la decisión de las entidades del agro en rechazo a la suba de las retenciones a la soja. «Hay que ver el esfuerzo que está haciendo el presidente Fernández y su gobierno para salir de esta terrible situación de crisis que estamos metidos», dijo.

 

El titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores(UATRE)´Ramón Ayala criticó la decisión de las entidades del agro de iniciar un cese de comercialización de cuatro días en rechazo a la suba de las retenciones a la soja.

“Este no es el momento para el paro, están tomando una decisión errónea”, expresó Ayala en declaraciones radiales. “Es momento de reflexionar y creo que hay que ver el esfuerzo que está haciendo el presidente Fernández y su gobierno para salir de esta terrible situación de crisis que estamos metidos”, dijo.

Así lo consideró Dante Romano, profesor de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Centro de Agronegocios y Alimentos de la universidad austral. El análisis de las medidas.

Para el dirigente de los trabajadores rurales, la situación actual es “peor que en los años 2001-2002”.

“No es un paro de los trabajadores del campo”, afirmó, y remarcó que “más allá de las necesidades de las grandes empresas exportadoras, los trabajadores también tienen necesidades”.

Ayala consideró que este es un “momento de ponerle el pecho a las balas“.

“Yo siempre pregoné por los acuerdos, porque un acuerdo beneficiará siempre a las economías regionales“, porque son “las que generan mano de obra, que es lo que necesitamos”, cerró.

INFOCAMPO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.