Capper acompañó la presentación de la cámara de la industria cárnica de Entre Rios

 

La entidad participó del acto de presentación de la flamante institución que nuclea a los frigoríficos de la provincia, bajo la premisa de promover la asociatividad y la integración entre los actores de la cadena. Desde Capper se celebra el impulso por el crecimiento del sector desde una mirada regional y nacional. 

La Cámara de la Industria Cárnica de Entre Ríos (Cicer) fue presentada este viernes 6 de septiembre en el Centro Provincial de Convenciones de Paraná. En ese marco, participó la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos, que manifiesta su apoyo al nacimiento de una nueva institución que represente los intereses de un sector importante de la provincia y el país, en pos de mayor asociatividad, integración y crecimiento. Estuvieron presentes Sebastián Bouzada, revisor de Cuentas; Marina Apez, asistente de Capper; y envió sus salutaciones el presidente, Francisco Benedetti.

Del encuentro formó parte el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere; el jefe de Gabinete de la cartera, Santiago del Solar; el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo; el subsecretario de Industria de Entre Ríos, Pablo Romero; además de representantes de la Federación de Industrias Frigoríficas de la República Argentina (Fifra); del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna de la Argentina (Ipcva) y de la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne de la República Argentina.

La Cámara está integrada por Alba y Co S.A.; Frigorífico Flor de Ceibo S.A.; Frigorífico el Brillante S.R.L.; El Nono S.R.L.; Frigorífico Alberdi S.A.; La esperanza S.R.L.; Hica S.A.; Nuevo Frigorífico La Paz S.A.; La Piara S.R.L.; Cooperativa de Trabajo de Empleados de Frigorífico Limitada; Porcomagro S.R.L.; Carnes del Interior S.A.; La Mulita S.A y Argenase S.A.

Objetivos de la Cicer

– Agrupar a las empresas del sector a fin de promover el crecimiento, la tecnificación, y los sistemas de control sanitario eficientes de la Industria Frigorífica, a fin de alcanzar los máximos estándares exigidos para la comercialización de carnes, subproductos y elaboración de productos.

– Promover entre los asociados el cumplimiento de normas y principios éticos que lleven a la asociatividad en beneficio del conjunto.

– Integración de la misma en la actividad exportadora y de consumo interno aplicando sistemas eficientes en la industrialización y procesos.

– Representatividad de todos los asociados ante los organismos municipales, provinciales y nacionales para lograr los objetivos de bien común y desarrollo de la industria.

– Realizar talleres de capacitación para el mejoramiento de las industrias y la eficiencia del personal operativo.

– Representación ante las autoridades legislativas, administrativas, sanitarias, laborales e Impositivas, para el mejoramiento de los sistemas vigentes.

– Propender a la aplicación de la legislación vigente a fin de evitar la competencia desleal.

Comisión Directiva

– Presidente: Leonardo Lequio – Frigorífico Alberdi S.A.

– Vicepresidente: Héctor Oscar Alba – Alba y Co S.A.

– Secretario: Cristian Javier Suárez – Cooperativa de Trabajo de Empleados de Frigorífico Limitada.

– Tesorero: Celestino Alcides Pross – El Nono S.R.L.

– Vocal Titular Primero: Emilio Martín Reula – La esperanza S.R.L.

– Vocal titular Segundo: Gustavo César del Gaizo – Hica S.A.

– Vocal Suplente Primero: Roland Héctor Garnier – Nuevo Frigorífico La Paz S.A.

– Vocal Suplente segundo: Horacio Raúl Percunte- Frigorífico el Brillante S.R.L.

– Revisor de cuenta titular: Arturo Miguel Hergert – La Piara S.R.L.

– Revisor de cuenta Suplente: Walter Julián Dabin – Frigorífico Flor de Ceibo S.A.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.