Dólar bajó a $58,06 con más ventas de bancos oficiales

Por  Daniel Blanco Gómez

Con ventas del Banco Central en el spot por segunda jornada consecutiva -operadores estiman un total menor a u$s50 millones- y con la ayuda de otras entidades oficiales para generar liquidez, el dólar cayó ayer 43 centavos a $58,06. El billete se desacopló del mayorista, que subió dos centavos a $56, en medio de un notorio reacomodamiento de precios tras la entrada en vigencia esta semana del cepo cambiario parcial, dijeron operadores. El volumen operado fue de u$s446 millones, cerca del 50% de lo que se operaba diariamente en agosto.

Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, sostuvo que “al BCRA le conviene mantener el equilibrio del valor del dólar/peso en esa cifra ($56) porque, en el actual contexto del mercado financiero y de cambios, es importante lograr la estabilidad de nuestra moneda, dando previsibilidad a los exportadores e importadores para trabajar y atender sus obligaciones con normalidad”.

La autoridad monetaria convalidó una tasa promedio de corte en el 85,942%. En el mercado informal, el dólar blue descendió $2 a $59 y acortó la brecha con el oficial a 1,6%. En el mercado de dinero entre bancos, el call money cerró en 67%. En el ROFEX se operaron sólo u$s274 millones y se vieron un poco demandado los plazos cortos (para fin de mes a $58,50 operado un volumen de u$s113 millones y para octubre a $61,55, operado en total en ese plazo u$s13 millones). Las reservas del BCRA cayeron u$s405 millones a u$s51.744 millones.

En tanto, el BCRA aclaró que para determinar la posición neta de los bancos en moneda extranjera, no se computarán los billetes que tienen las entidades en las cajas, “siempre y cuando el efectivo en caja no supere el equivalente al 10% de los depósitos en moneda extranjera medido al día hábil anterior”. El organismo resolvió esta limitación mediante la Comunicación “A” 6775 informada ayer a las entidades financieras.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.