Citrícolas piden medidas urgentes y aseguran que la ley de Emergencia no se cumplió

«La citricultura entrerriana está en el camino de la desaparición», expresaron las asociaciones de Concordia, Federación, Chajarí y Villa del Rosario. «No se puede seguir esperando», dispararon.

Productores citrícolas de Entre Ríos le reclamaron al Gobierno “medidas urgentes” ante la “grave crisis” que atraviesa la actividad en la provincia.

“La citricultura entrerriana está en el camino de la desaparición”, aseguraron las asociaciones de Concordia, Federación, Chajarí y Villa del Rosario. En ese sentido, indicaron que la situación deja a “miles de familias, no solo de productores sino de trabajadores, fuera del sistema productivo, con el consiguiente caos social en cada localidad que depende de esa economía”.

Por la sequía, la entidad estimó 50 millones de toneladas para la oleaginosa y 39 millones de toneladas para el cereal. También previó bajas para el sorgo.

Es difícil cuantificar el nivel general de pérdidas: puede haber casos con pérdidas del 50%, otros del 80%, o del 20% dependiendo del campo, de la zona y del cultivo» indicó el presidente de la Federación Agraria, Omar Príncipe.

Las entidades se quejaron de que “nunca se cumplió” con la Ley de Emergencia, que funcionaba como “un paliativo hasta que la economía diera un giro”. “A la fecha no ha sido reglamentada, por lo tanto imposible llevarla a la práctica”, remarcaron.

Y denunciaron que, aunque tuvieron reuniones, las soluciones no llegan. “Promesas, muchísimas, pero lo prometido no se cumple. La burocracia nos tiene atrapados en un camino sin salida. No se puede seguir esperando. Los productores en efervescencia, no quieren salir a reclamar y perjudicar a la ciudadanía, ¿pero hay otra manera de ser escuchados?”, cerraron.

 

 

INFOCAMPO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.