La ciudad debate en la UTN Paraná

 

La Facultad Regional Paraná de la UTN resolvió impulsar una instancia crucial para que la ciudadanía pueda observar, reflexionar y decidir. Este 3 de junio, desde las 19,30, en el Aula Magna de esta casa de estudios, los candidatos y candidatas a gobernar  ciudad de Paraná protagonizarán un debate de cara a las elecciones del próximo domingo 9.

La iniciativa de la UTN Paraná alienta la voluntad de diálogo y el riguroso intercambio de ideas como modo de construcción, en una sociedad que necesita crecer y profundizar sus valores democráticos.  El encuentro contará con dos moderadores, un reglamento específico y la participación de los medios de comunicación locales.

Hasta el momento, la gran mayoría de los candidatos han confirmado su participación.

La facultad se compromete a generar un ámbito de debate, responsable y respetuoso, en el que se puedan observar las propuestas de los y las postulantes  para los ejes nodales de la gestión comunal.

 

Reglamento “Paraná Debate”

Quienes aspiran a conducir el municipio de Paraná presentarán sus propuestas en torno a cinco ejes: Desarrollo Económico; Servicios públicos; Educación y Cultura; Tecnología e Innovación y Sustentabilidad.

El orden de inicio de cada intervención por eje, estará dado por sorteo previo con la presencia de un representante por postulante.

Por cada eje temático, los candidatos y candidatas tendrán 1’ 50 para desarrollar su propuesta y no podrán ser interrumpidos ni por los moderadores ni por el resto de participantes del debate.

El tiempo final se marca con una alarma que hará un anunció 10 segundos antes del final y se repetirá dos veces al final.

Luego de su exposición, cada candidata o candidato recibirá 1 pregunta de alguno de los o las participantes (el que primero levante la mano al moderador) y deberá responder en no más de 45 segundos.

En la sección final, cada postulante a la intendencia tendrá 40 segundos de cierre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.