Comunicado de la COPROSA de Entre Ríos 

 

Las entidades rurales integrantes de la COPROSA de Entre Ríos, desean informar a los productores ganaderos, las gestiones realizadas en relación a la instrumentación de una nueva resolución del SENASA, que establece un programa de erradicación de la brucelosis bovina.

Se rechazó la misma en las condiciones establecidas, por la obligación del sangrado del total del rodeo susceptible, que en la práctica son más de 2.350.000 hembras y toros, como también porque requería el sangrado con serología negativa, para los movimientos de estas categorías con destino de invernada.

En el marco de reuniones de la COPROSA, y con acuerdo de todos los integrantes, se pidió una reunión con el Director Nacional de Sanidad Animal del SENASA, Dr. Matías Nardello, que se concretó el jueves 4 de abril en Santa Fe, con el siguiente resultado:

  • No habrá ningún cambio en los movimientos de hacienda en la Provincia de Entre Ríos, a partir de la aplicación de esta resolución.
  • Que se presentara desde la COPROSA, una propuesta alternativa a la resolución, para discutir con el SENASA, para la provincia de Entre Ríos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.