Entidades entrerrianas se reunieron con el Dr. Castrillon

 

 

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos recibió al presidente del Superior Tribunal de Justicia, Emilio Castrillón, para hacerle conocer las diversas acciones que se llevan adelante por parte de la institución. Participaron además representantes de distintas entidades del sector agropecuario.

 

Entre los temas abordados, se analizaron los temas relacionados a cuestiones ambientales que ocupan mayor atención actualmente en relación a las decisiones de la Justicia. Participaron del encuentro referentes de la Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos, la Sociedad Rural Argentina, la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, la  Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), la Federación Agraria Argentina, FEDECO, el Centro de Acopiadores de Granos de Entre Ríos, CAFER y la Facultad de Ciencias Agropecuarias (UNER).

El Gerente Miguel Pacheco explicó sobre la medición de la producción que realiza la Bolsa de Cereales, los mecanismos de recolección de datos y los tipos de informes que se efectúan durante el año, inclusive la tendencia de producción y superficie sembrada. A su vez, presentó un mapa donde se encuentra georreferenciadas todas las escuelas rurales de la provincia y se analizó la implicancia que tendría la aplicación de la medida adoptada de limitar el trabajo de la agricultura en áreas menores a 1.000 metros de establecimientos, lo que significa una superficie de importancia en la que no se podría producir con los métodos actuales.

Con la intervención de varios de los dirigentes presentes, se hizo un intercambio de opiniones, donde el Dr. Castrillon agradeció la información brindada que le facilitará y aplicara a su labor. “Es gratificante estar en la Bolsa de Cereales, conocer sobre su actividad, la proyección y el servicio que presta a la comunidad. En especial, poder analizar temas de actualidad desde la percepción de la sociedad, la producción y la justicia; desde distintos lugares pero buscando el mismo fin que es una Entre Ríos productiva, respetando los derechos de todos los entrerrianos”.

A su vez, brindó un enfoque particular de la situación: “Todos tenemos derechos. La justicia considera de que si existen vacíos, hay que llenar esos vacíos para proteger esos derechos, seguramente uno tendrá una opinión y otro tendrá otra opinión. Mientras tanto la justicia toma medidas paliativas hasta que estén regulados y asegurados los derechos de los entrerrianos”. Y agregó que “estos últimos fallos refieren al reclamo de las distancias de aplicación de las escuelas. No obstante, considero que los productores y comercializadores están en todo el derecho de plantear autolimitaciones para que conjuntamente con el Gobierno de la Provincia poder salir adelante, llegando a un acuerdo entre todos los sectores para hacer una convivencia en paz”.

“En los momentos que corren, donde el sector agropecuario entrerriano está recuperándose después de las consecuencias de la sequía de la última campaña agrícola; fue una reunión positiva tratando de brindar soluciones a la problemática que afecta el normal desarrollo de los productores entrerrianos” indicaron desde la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.