Capper solicita mayores controles para evitar riesgos sanitarios del exterior

 

A raíz de la presencia de enfermedades de transmisión en los cerdos que afectan a distintos países en el mundo, la Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) solicita a los organismos competentes poner en marcha todas las medidas de prevención necesarias que permitan evitar el ingreso de virus al país y, de este modo, proteger a toda la cadena de posibles peligros sanitarios.

La detección de un brote de Peste Porcina Africana (PPA) en países de Asia y Europa, además de la peste porcina clásica en el norte de Brasil, genera incertidumbre entre los productores de cerdos de la provincia y el país. Por ello, se solicita que Senasa incremente los controles y establezca medidas exhaustivas de calidad para prevenir cualquier infección.

Los virus pueden transmitirse de distintas maneras, sea por materias primas o cortes de cerdos que puede comprar la Argentina. Por ello, los controles son vitales para impedir que se vean afectados no sólo los cerdos y sus pequeñas crías, sino también toda la producción industrial. De lo contrario, las consecuencias pueden ser devastadoras para el sector.

Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.