Dólar en $ 35 e inflación en 40%: ¿vuelve la apreciación cambiaria?

  • La existencia de las bandas y la esterilización o no podrían marcar que suceda de manera más rápida o no. Señalan que financiar el déficit causa apreciación

Por  María Iglesia

A un mes del inicio del nuevo programa monetario, el dòlar coquetea con traspasar la banda inferior fijada para diciembre en $ 35 y empieza a emerger el debate de si comenzará nuevamente una etapa de apreciación cambiaria.

Hacia el interior del Gobierno lo saben: es que sumado a la baja inicial en el arranque del esquema de nula expansión de la base monetaria comienzan a ingresar los dólares del FMI. Entre los u$s 5700 millones que desembolsó la semana pasada, los u$s 7700 millones de fines de diciembre y unos u$s 11.000 millones en marzo, llegarán unos u$s 24.400 millones que irán todos como “apoyo presupuestario”.

Por ahora en Hacienda confirman que no se pasarán estos dólares a pesos, al menos hasta febrero próximo. No obstante, en algún momento se necesitará hacerlo y, el impacto en el mercado cambiario, se sentirá. Todo en un contexto en el que se espera que la confianza de los inversores haga que los fondos vuelvan a fluir hacia Argentina, con una inflación que redondea el 40% interanual.

 

“El objetivo del Gobierno es que no se revalúe el tipo de cambio. Aún estamos competitivos”, afirmó una fuente de Hacienda.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.