Producción pecuaria: la importancia de la calidad del agua

La disponibilidad de agua es una de las condiciones necesarias para alcanzar un producto de mayor calidad, por lo cual, la producción pecuaria debe conocer su composición para definir diferentes estrategias, incluso, las características del sistema productivo a implementar.

Periódicamente, es aconsejable evaluar la composición y características fisicoquímicas y microbiológicas del agua, ya que puede estar influenciada por factores externos e internos difíciles de controlar.

Comúnmente los analítos más importantes a determinar en el agua para consumo animal son: salinidad total, conductividad, pH, calcio magnesio, sodio, potasio, relación de actividad de sodio, sulfatos, cloruros, carbonatos, bicarbonatos, arsénico, entre otras.

La Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos (CACER) cuenta con el servicio de análisis de agua y su  laboratorio forma parte de la Red Nacional de Laboratorio de SENASA, es decir que está autorizado y auditado por el organismo nacional para realizar  pruebas y controles, con metodología analítica establecida por la Dirección General de Laboratorio y Control Técnico. Dichos métodos responden a los adoptados y aceptados por los organismos internacionales de referencia en temas de sanidad y calidad agroalimentaria.

 

Cámara Arbitral de Cereales de Entre Ríos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.