El Central sigue liquidando reservas

Otros 100 millones para frenar la corrida
A pesar del feriado de Estados Unidos y en una rueda con pocas operaciones, la autoridad monetaria volvió a subastar parte de las fondos del primer tramo del crédito del FMI. El dólar, al final de la jornada, aumentó 95 centavos y cerró a 38,95 en bancos y agencias del microcentro porteño.
En otro día en el que los anuncios del Gobierno no lograron contener la tendencia alcista del dólar, la moneda extranjera pisó los 39,50 pero se estancó en 38,95 tras una nueva intervención del Banco Central. La entidad a cargo de Luis Caputo subastó 100 millones sobre el fin de la jornada y el dólar cerró en 38 pesos en el Banco Nación y 38,95 en bancos y casas de cambio de la city porteña.
Pese a los anuncios y la decisión de renegociar con el FMI, la divisa norteamericana registró un avance de 2,6 por ciento frente al cierre del viernes pasado, en el marco de una jornada con poca actividad por el feriado en los Estados Unidos, un mercado de referencia para la plaza porteña. Según un promedio publicado por la autoridad monetaria, la divisa terminó este lunes a 37,16 pesos para la compra y a 38,98 para la venta.
El precio más elevado fue expuesto en los mostradores de ICBC, a 39,60; mientras que Banco Francés, Supervielle, Patagonia, HSBC e Itaú vendieron la divisa estadounidense a 39,50 durante gran parte de la jornada.
La moneda norteamericana había cerrado agosto con una suba acumulada de 9,97 pesos, es decir un aumento de 35,5 por ciento, tras marcar un récord de 39,77 para la venta promedio ante una persistente demanda y una limitada oferta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.