Acordaron una suba del 18% en la tarifa de referencia para el transporte de granos

Rige desde septiembre de 2018 hasta febrero de 2019. La decisión se tomó en el marco de una Mesa de Negociación entre las partes.
Por Marina Friedlander

Autoridades de entidades dadoras de carga, representantes de transportistas y funcionarios de los ministerios de Agroindustria y Transporte acordaron un aumento del 18% en la tarifa de referencia nacional para el servicio de transporte automotor de carga para cereales, oleaginosas y derivados del país.
La medida se decidió en el marco de una Mesa de Negociación, que se creó a partir de la Resolución N° 08/16 del Ministerio de Transporte como mecanismo para acordar entre las partes un esquema tarifario referencial.
Roberto Cardarelli recorrió la muestra de Palermo, donde lo recibió el presidente de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, quien le aseguró que el impuesto es “distorsivo”.
El presidente de la entidad dijo que concretar la medida sería “volver al pasado”. “Es un robo a los productores”, disparó.
La suba regirá desde septiembre de 2018 hasta febrero de 2019.
Durante la reunión, las partes analizaron el aumento del costo de las tarifas de flete desde febrero a julio de 2018, cuando tuvo lugar el último encuentro, y decidieron fijar nuevas reuniones a futuro para seguir avanzando en cálculos y alcanzar una estructura única con los equipos técnicos de las entidades.
Estuvieron presentes, por parte del Ministerio de Agroindustria, el director de Infraestructura y Logística, Cristian Zerzer, de la Subsecretaría de Mercados Agropecuarios; del Ministerio de Transporte, el subsecretario de transporte automotor, Luis Vicente Molouny; el director Nacional de Transporte automotor de cargas, Guillermo Campra, y el director de evaluación de políticas de transporte automotor de carga, Gerardo Tarquini; representantes de la Federación de Transportistas Argentinos (FETRA), de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEAC), de la Confederación Argentina de Transporte Automotor de Carga (CATAC), de CONINAGRO, de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), de la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales (FCEGAC) y de la Sociedad Rural Argentina (SRA).
INFOCAMPO.COM.AR

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.