Cheques rechazados y señal de alerta

Macri prometió ayuda para las pymes

El presidente Mauricio Macri asistió ayer a un encuentro en CAME en donde anunció la renovación de los planes Ahora 3, 6, 12 y 18 cuotas hasta fin de año junto a la suba del mínimo no imponible para las contribuciones patronales para empresas que enfrentan competencia en la frontera con otros países. “Vamos a continuar y potenciar el programa Ahora 12. Es un instrumento valorado por los consumidores, por los productores y por los comerciantes”, consideró el ministro de Producción, Dante Sica, quien volvió a advertir sobre las dificultades financieras de pymes.
“Los bancos no ven aumentos de mora en sus clientes pero sí de cheques rechazados. Y eso empieza a generar una alerta”, dijo ayer Sica en declaraciones radiales. “Frente a este panorama, la prioridad en los próximos meses es trabajar sobre las cadenas de pagos de las pymes”, indicó. En sus primeros días de gestión Sica mantuvo reuniones con los directivos de la UIA, de la Cámara de Comercio, con las grandes empresas nucleadas en IDEA y dirigentes de la Cámara de la Industria del Calzado. Desde la Confederación General Empresaria (CGERA) advirtieron sobre el cierre de 4787 empresas en 2016 y 2017 según se desprende de datos oficiales.
En el “Día de las Pymes”, celebrado ayer, Macri y Sica asistieron a la CAME. “Vamos a mirar con mucha atención estos meses, con todos los instrumentos que tenemos a disposición para abordar la coyuntura, sin abandonar la política de cambios estructurales y mejora de la competitividad. En el universo de las Pymes puede generar algún grado de estrés financiero producto de la situación que nos hizo llevar la tasa de interés a estos valores; estamos trabajando para atenuar esto; nuestra prioridad en los próximos meses será trabajar en la cadena de pagos de las pequeñas y medianas empresas”, detalló el ministro.
El Ministerio de Producción comunicó la renovación de los planes Ahora 3, 6, 12 y 18 hasta el 31 de diciembre –estaba previsto que terminaran el 30 de junio–. El plan contempla 3 y 6 cuotas sin interés en indumentaria, calzado, marroquinería, juguetes y juegos de mesa. Las 12 y 18 cuotas son cuotas fijas con interés y abarca a televisores, línea blanca, materiales y herramientas para la construcción, muebles, motos, bicicletas, turismo, colchones, libros, anteojos, librería, teléfonos Celulares 4G, computadoras, notebooks, tabletas, neumáticos y accesorios, artefactos de iluminación e instrumentos musicales. El Gobierno también informó que aceleró la aplicación del mínimo no imponible en contribuciones patronales para comercios minoristas que estén registrados en la Ley Pyme radicados en zonas de frontera, en aquellas provincias con alícuotas de Ingresos Brutos para comercio minorista de hasta 3 por ciento. Macri anunció que promoverá una nueva Ley Pyme para reemplazar a la sancionada en 2016.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.