Los temas de la segunda reunión de la Mesa Nacional de Producción Porcina

Capper formó parte del encuentro realizado el 30 de mayo en Rosario. Se pusieron sobre la mesa los avances de los temas prioritarios para el sector que se trataron en cada comisión.
La Mesa Nacional de Producción Porcina volvió a reunir por segunda vez a todas las entidades vinculadas al sector. La Cámara de Productores Porcinos de Entre Ríos (Capper) fue parte del encuentro realizado el pasado 30 de mayo, que tuvo lugar en la sede de Rosario de la Federación Agraria Argentina.
En ese marco, se pusieron sobre la mesa los distintos temas prioritarios y las medidas necesarias para enfrentar cada problemática. Además, se fijó para fines de agosto la próxima reunión en Córdoba, con el objetivo relevar el avance en cada uno de ellos.
Respecto de los pequeños productores, se informó que se está armando una caracterización de todo el país con la colaboración de técnicos del INTA. Asimismo, se solicitará reuniones con los Ministerios de Agroindustria, Producción y Desarrollo Social.
Respecto de las importaciones, se avanzaron en dos reuniones específicas, analizando la competencia desleal del producto importado desde países que utilizan promotores de crecimiento, no existiendo una salida al momento. En tanto, sobre el descongelamiento de la carne importada, se está armando en conjunto con Agroindustria el listado de toda la cadena de importación que servirá para aumentar el control. Desde Agroindustria mantuvieron una reunión con las asociaciones de supermercados, ratificando la actualidad del Código Alimentario Argentino en su artículo 162 y el aumento de las multas si no se cumple de hasta $5.000.000 y el posible cierre de la sucursal.
En relación al IVA, se está analizando con especialistas tributarios, el importante costo de la no devolución de los saldos técnicos y el armado de un documento que demuestre el daño y que proponga las medidas que el Gobierno nacional debe tomar para corregir los efectos nocivos de la alícuota diferenciada de IVA.
Por otro lado, se trató el tema del Convenio de Trabajo con Uatre, comenzando las tratativas a partir del 6 de junio y con una posición consensuada de toda la mesa.
Hay una propuesta para que la Mesa solicite una reunión con el Presidente de la Nación y gentilmente Omar Príncipe, titular de Federación Agraria, la solicitará de forma directa y con el apoyo de las instituciones de la Mesa de Enlace.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.