Expectativas en baja

Cambio de humor en la construcción

 

Entre los empresarios de la construcción, el 40 por ciento mantiene expectativas positivas para los próximos doce meses, el 40 por ciento opina que la actividad no tendrá cambios y el 20 por ciento restante, que la situación sectorial va a empeorar. Los datos fueron publicados por el Grupo Construya, que realizó una encuesta entre 735 empresarios. La apuesta oficial por un mayor grado de ajuste fiscal va a impactar en forma negativa en la construcción, que fue el pilar del crecimiento económico el año pasado. De hecho, el Gobierno ya confirmó el freno a los nuevos proyectos vinculados a la obra pública.

Entre los rubros más “optimistas” están las inmobiliarias, ya que el 48 por ciento pronostica una mejora de la actividad. En el caso de los desarrolladores inmobiliarios, se trata del 47 por ciento y entre los distribuidores de materiales de la construcción, un 46 por ciento. En Buenos Aires, el 41 por ciento tuvo una respuesta positiva, otro 41 por ciento no espera cambios y el 18 por ciento anticipó una disminución. Respecto a la evolución de la actividad en los últimos doce meses, el 34 por ciento de los encuestados señaló un crecimiento de su nivel de actividad, mientras que el otro 35 por ciento, que se mantuvo, y el 31 por ciento, que disminuyó.

Según el Indec, la actividad de la construcción creció en marzo un 8,3 por ciento en la comparación anual y acumula en tres meses un alza del 14,3 por ciento. El avance anual de los puestos de trabajo es del 9,2 por ciento aunque en la comparación mensual registra una merma del 0,4 por ciento.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.