Un frigorífico entrerriano busca exportar carne a China y promete inversiones

 

Se trata del frigorífico Alberdi, que le solicitó ayuda al gobernador Bordet para acceder a ese mercado. Además, planea crear 170 fuentes de trabajo.

Por :MARINA FRIEDLANDER

 

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, recibió al titular del frigorífico Alberdi y presidente de la firma Euro, Luis Lequio, quien le solicitó ayuda para lograr la habilitación para exportar carne a China, al tiempo que prometió inversiones que generarán fuentes de trabajo.

La planta está ubicada en Oro Verde y actualmente cuenta con habilitaciones para exportar a 40 países, pero está interesada en sumar al país asiático dado que hace unos meses que se abrió el mercado para la exportación de carne con hueso.

Ni las exportaciones del complejo agroindustrial pudieron revertir la tendencia deficitaria. Las importaciones aumentaron casi 20% en 2017, mientras las exportaciones no alcanzaron ni el 1%.

El ministro Etchevehere firmó la normativa por recomendación de la CNEyDA. Cuáles son los beneficios.

“El frigorífico Alberdi es uno de los pocos que cuenta con habilitación para la exportación al mercado europeo, que tiene requisitos muy rigurosos”, destacó el también presente secretario de Producción, Álvaro Gabás, quien agregó que el mercado chino es “más flexible, pero no obstante eso hay que abrir la habilitación para que pueda exportar y trabajaremos para eso“.

Durante el encuentro, Lequio también solicitó colaboración para laampliación de la Cuota Hilton, y señaló que sus proyectos de crecimiento en el nivel operativo serán del 100%. “Nuestros planes de inversión futura consisten en habilitar el kosher para el frigorífico y la fabricación de hamburguesas”, detalló, al tiempo que precisó que las hamburguesas, cortes generales o menudencias están pensados para el mercado interno, mientras que el kosher para el mercado externo. “La integración de la Cuota Hilton con el kosher va a provocar una buena sinergia”, consideró.

Por otro lado, el directivo afirmó que en el predio actualmente trabajan 130 personas y que con las inversiones previstas para 2018 y 2019 se alcanzarán las 300 fuentes laborales.

“Estuvimos muy a gusto en la audiencia con el gobernador, ante quien expusimos nuestros planes. Tenemos mucha confianza en la inversión que hemos hecho a título familiar en el frigorífico. Entre Ríos es una provincia que en estos momentos está virgen en cuanto a la industrialización del ganado y queremos, a través del frigorífico Alberdi, producir el mayor valor agregado posible a esa carne entrerriana para el mundo“, expresó.

Finalmente, Bordet y Gabás informaron a Lequio acerca de una misión comercial a Tailandia y Vietnam que la provincia organizó para fines de mayo e invitaron al frigorífico a participar. “Acordamos seguir trabajando mancomunadamente”, cerraron.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*