Un barco ultramarino de Angola llega a Entre Ríos para exportar arroz a Irak

El Carlota Bolten ingresará “a pesar de lo bajo del río y pese a que no está dragado en este tramo”, explicaron desde el IIPER. La operación genera flujo de fletes y mano de obra en la zona.
|Por Marina Friedlander

El barco amarrará en los muelles 3 y 4, y repartirá la mercadería en bolsas de 50 kilos.
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Así lo adelantó el presidente del Senasa, Ricardo Negri, quien aseguró que ya está listo el protocolo sanitario. El país asiático hasta ahora sólo importaba cortes congelados sin hueso.
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Carbio aseguró que el país de Trump “está en proceso de cerrar su economía y pagamos el costo nosotros”. “Investigan subsidios que no existen”, dijo.
“Se trata de un barco ultramarino importante, el cual ingresará a pesar de lo bajo del río y pese a que no está dragado en este tramo”, explicó Carlos Schepens, presidente del Instituto Portuario Provincial de Entre Ríos (IPPER).
En ese sentido, Schepens detalló que la obra de dragado del río Uruguay “se inició por la parte sur, con el primer paso hecho, y se estima que para el mes de septiembre podría estar en Concepción del Uruguay, logrando 25 pies de calado, lo que nos permitirá operar normalmente durante algunos años”.
“Se está trabajando en el armado del esquema comercial, para fortalecer la oferta portuaria de Entre Ríos como pretende al gobernador Gustavo Bordet”, agregó.
Por su parte, el gobierno provincial destacó que el arroz es proveniente de productores y cooperativas entrerrianas y correntinas y aseguró que esto “genera un flujo importante de fletes en camionesy la mano de obra directa en la terminal portuaria con los estibadores, guincheros y controladores de carga”.
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