Entre Ríos saldría a buscar $3000 millones

Las provincias con déficit fiscal preparan sus emisiones de deuda para poder pagar el medio aguinaldo a los empleados públicos, por lo que deben salir a pedir prestado antes del 30 de junio.

Mendoza quiere captar $6000 millones, Entre Ríos saldrá a buscar $3000 millones y Río Negro $2500 millones, según se pudo saber por fuentes al tanto de la operatoria. Será a más de tres años, a una tasa de 4 o 5 puntos más Badlar, dependiendo del plazo y del momento en que salgan.

“Entre la mitad y el 60% del total será absorbido por fondos del exterior y hedge funds que compran pesos con ley argentina”, advierte uno de los brokers más ligados a estos deals.

Antes del 30 de junio saldrán las demás provincias que tienen déficit fiscal, porque deben pagar aguinaldos y, una vez que empiece el Mundial de Fútbol, se paralizará toda la actividad.

“Los distritos argentinos deben financiar vencimientos en 2018 y, con los mercados externos bastante selectivos, las provincias miran localmente. Acordate que el gobierno, la ciudad y provincia de Buenos Aires ya anunciaron que cambiarán el perfil de su deuda. Los tres ya han comenzado enfocando sus esfuerzos localmente. Más deuda en pesos, menos en dólares. Así de simple”, señala Sebastián Maril, de Research for Traders.

Desde la mesa de operaciones de Global Valores destacan que, exceptuando las últimas cinco ruedas, en los últimos dos meses el mercado no ha estado demandando deuda en pesos ajustada por Badlar: “sin embargo, consideramos que se está dando un escenario que podría cambiar esta situación. El Banco Central ha dejado en claro que el tipo de cambio no continuará la tendencia de depreciación cambiaria que tuvo desde diciembre del año pasado; la tasa de Badlar se ha estabilizado en niveles de alrededor de 22,7%; y, por último, el mercado de obligaciones negociables en pesos ajustada por Badlar ha dado alguna sorpresa negativa en las últimas semanas. Es por esto que si las provincias buscaran emitir en niveles de 450 o 500 puntos básicos por sobre la tasa Badlar, podrían encontrar una demanda interesante no solo de inversores extranjeros, sino también de inversores institucionales locales, que hoy están buscando mejorar el perfil de riesgo de sus carteras”.

De todos modos, un informe de Balanz remarca que siguen encontrando atractivo en el carry trade en pesos con un hedge técnico en dólares a través de contratos de futuro o bonos en dólares. En pesos continúan encontrando valor en el tramo corto de Lebac. En el universo Badlar, siguen recomendando tomar ganancias en los bonos soberanos y para aquellos interesados en este tipo de instrumentos encuentran atractivo el BDC28 entrando en niveles de TIR entre 3,40% y 3,50%.
Fuente: El Cronista

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*