Se incrementó el número de turistas en el fin de semana largo en Paraná

Entre Semana Santa y el feriado por Malvinas, en la capital entrerriana se generó un movimiento económico superior a los 31 millones de pesos y una ocupación hotelera del 86%, 8,2 puntos por encima respecto de los datos de 2017. El intendente Sergio Varisco consideró que “están siendo exitosas las políticas que estamos llevando adelante respecto al turismo”.
Con el arribo a Paraná, de aproximadamente 20.560 turistas, se generó un movimiento económico estimado en 31.868.660 de pesos. Estos datos surgen de la mayor ocupación hotelera que alcanzó picos del 100% el viernes y sábado, con un promedió un 86,2 % los 5 días del feriado. Si se comparan estos datos con el 2017, Paraná tuvo un crecimiento de 8,2 puntos en la ocupación hotelera.
Estos datos no hacen más que ratificar que el rumbo turístico programado desde la gestión del intendente Sergio Varisco resulta exitoso y atractivo para los turistas. El propio jefe comunal dijo: “He recorrido los distintos lugares, centros turísticos de la ciudad y lo he constatado. En la tarde y noche en la zona portuaria una gran afluencia de turistas, disfrutando de todo lo que se ofrece y hablando con ellos. La Feria de Emprendedores ubicados en el Puerto y en la Plaza 1° de Mayo con los artesanos, que fue donde más presencia noté. Muy contento de las políticas que estamos llevando adelante respecto al turismo y que cada vez vamos mejorando más, rompiendo incluso la estacionalidad de lo que significa esta fecha. Hoy hablamos de Semana Santa, pero nos ha ocurrido con otros fines de semana de plena ocupación, como ocurrió en esta oportunidad y promediando una afluencia de 8.2 puntos por encima del mismo fin de semana del año pasado”.
Varisco también destacó “un lugar típico nuestro, como lo es Puerto Sánchez, con mucha gente y también estuvo ahí la acción nuestra junto a los vecinos en mejorar todo lo que es la fisonomía y la infraestructura del barrio, que vamos a seguir acompañándolos, porque todavía hay mucho por hacer”.
Por su parte, el secretario de Turismo, Marcelo Quiroga informó oficialmente que “hubo un incremento en la ocupación hotelera del 8,2 puntos con respecto a 2017. Y arrojó un 86% de ocupación total por sobre el 78% en 2017, en cuanto a promedio general de todo el fin de semana largo y viernes y sábado con un 100% de ocupación plena. No había cama, hubo que derivar a la ciudad de Santa Fe”.
También destacó que el gasto promedio de los turistas que varía de acuerdo al tipo de alojamiento elegido: “El alojado en hotel gastó 1.360 pesos por día; el extra hotelero (que incluye hostales, cabañas, casas particulares), desembolsó 930 pesos y el visitante del día -que no se aloja-, unos 520 pesos”.
Como dato general, el movimiento económico arrojó más de 31 millones de pesos en el gasto total en la ciudad de Paraná.

Las atracciones

Paraná ofreció un extenso abanico de alternativas este finde extra largo de Semana Santa y que se sumó al feriado del lunes 2 de abril, por Malvinas. Entre las actividades destacadas en la capital entrerriana se pueden mencionar la Feria Artesanal y de microemprendedores en el Puerto Nuevo, el tradicional Gran Vía Crucis viviente y el recorrido de cicloturismo de 70 kilómetros, denominado “7 pueblos, 7 iglesias”.
También se destacaron el Festival de teatro callejero “Corriendo La Coneja”, el Circo Activo, con un gran despliegue en la Costanera baja, la Feria gastronómica de Puerto Sánchez denominada “II Festival de la Empanada de Pescado” que contó entre otras atracciones con el Gran Concurso de la Empanada de Pescado, el torneo de Canoas y la actuación del grupo folclórico de Buenos Aires, La Corpachada.
Por su parte se reeditó La Gran Paella Paraná, realizada por el Club Tilcara, en la Rotonda del Puerto Nuevo, el Campeonato Argentino de Softbol (Slowpitch) “Viva el Río” y el Planetario Móvil “Carl Sagan”.
Tuvieron gran afluencia la visita guiada al cementerio Santísima Trinidad, por parte del arquitecto Carlos Menu-Marque, la 1° Edición de la Maratón de la mujer, organizada desde la subsecretaría de la Mujer a cargo de Graciela Mántaras, entre otras tantas propuestas que ofreció nuestra ciudad. Además de los circuitos “Paraná Fe y Religión”, city tour organizado por la Secretaría de Turismo por los principales templos e hitos de oración de Paraná.
Todo esto sumado la bienvenida en la Llave de la ciudad y la caravana por restaurantes con sorteos y regalos para los turistas.
Fuente:Página política

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*