En Entre Ríos piden declarar la Emergencia Agropecuaria a nivel nacional

El diputado Bahillo le aseguró a Bordet que con la medida provincial no alcanza. Exigió respuestas a los productores sobre la coyuntura y actualizar los montos.
|Por Marina Friedlander

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet recibió el lunes al diputado nacional Juan José Bahillo, quien impulsa una actualización y modificación de la Ley Nacional de Emergencia Agropecuaria para asistir mejor a los productores de Entre Ríos.
“El gobernador tomó la semana pasada la decisión de decretarla debido a la sequía y por la realidad productiva que tiene nuestra provincia con diversas economías regionales, con distintas actividades que dependen del sector agropecuario y del clima en definitiva, pero entendemos que no alcanza con la declaración de la emergencia a nivel provincial, sino que se tiene que corresponder con medidas a nivel nacional”, explicó Bahillo tras la reunión.
Bordet anunció que Entre Ríos está “a punto” de exportar naranjas y mandarinas a EE.UU
En Berlín, el gobernador se reunió con directivos de Oppy The Oppenheimer, que en un principio quieren comprar 2.000 toneladas de mandarina. Coca Cola se sumaría más adelante.
Productores de La Rioja también reclamaron por la suba de tarifas eléctricas para riego
Pidieron una tarifa diferencial para los regantes electrointensivos ante el Ministerio de Energía y se quejaron de la diferencia con los valores en San Juan.
El diputado contó que la iniciativa se está estudiando en el bloque “por ser un tema de agenda importante y que tiene una implicancia destacable” para Entre Ríos.
“La actual Ley Nacional de Emergencia Agropecuaria es insuficiente en lo que respecta a los fondos y es bastante compleja y burocráticaen cuanto a los trámites administrativos para poder darle respuestas a los productores. Concretamente queremos una ley que llegue en tiempo y en forma, y para eso vamos a trabajar con los legisladores en acelerar los procesos”, remarcó.
En ese sentido, el dirigente explicó que la idea es que “se le pueda dar respuestas a los productores sobre la coyuntura y no siete u ocho meses después cuando ya la crisis pasó o se quedan con las consecuencias perjudiciales de esa crisis, y actualizar los montos porque es de 500 millones del año 2009″.
“Hay que fijar un mecanismo de actualización de los montos y para que lleguen más rápido a los productores”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.