La siembra de soja a nivel nacional ya cubrió el 42% de las 18,1 MHa proyectadas

“El progreso intersemanal fue de 8,3 puntos porcentuales y reflejando un retraso interanual de -3,5 puntos debido a la falta de humedad en superficie”, indicó la BCBA.
“Lluvias acumuladas en horas previas al presente informe brindan un alivio importante en plena ventana de siembra. Si bien hay regiones que aún deberán sumar precipitaciones para concretar los planes, una buena parte del centro de la región agrícola recibió precipitaciones entre moderadas y abundantes, destrabando las siembras pendientes en lotes de primera y garantizando un buen inicio para la implantación de lotes de segunda”, informó la Bolsa de Cereales de buenos Aires.
Según indica el Panorama Agrícola Semanal: “Durante los últimos siete días los mayores progresos de siembra se concentraron en Córdoba, sur de Santa Fe, Entre Ríos y en sectores de Buenos Aires. Gran parte de esta actividad fue relevada previamente a las lluvias acumuladas durante las últimas 24 hs, en consecuencia la región central mejoró recientemente su oferta hídrica en superficie y es probable que se acentúe la actividad de siembra de cara a nuestro próximo informe”.
En paralelo, “también es oportuna la reposición de humedad en lotes sembrados que transitan etapas vegetativas manteniendo una buena condición, pero con escasas reservas hídricas hasta estas lluvias”, asegura el PAS.
“En el norte del país se inició la ventana de siembra sin registrar incorporación de lotes debido a la falta de humedad relevada previamente al paso del reciente frente de tormenta”, explica el informe.
Y concluye: “Según las perspectivas climáticas de corto plazo, durante los próximos días se registrarían precipitaciones de abundante intensidad en diferentes sectores del margen oeste de la región agrícola, mientras que Santa Fe, Entre Ríos y el margen este de Buenos Aires solo recibirían valores moderados a escasos”.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*