El huevo vuelve a ser protagonista

SONY DSC

Después de décadas en las que se promovió una reducida ingesta, las investigaciones de los últimos años revelan que se trata de un alimento con muchísimas propiedades para prevenir enfermedades y mejorar el desarrollo cognitivo.
En la Argentina se consumen más de 274 huevos por persona cada año y es el quinto consumidor mundial.

El viernes 13 de octubre se celebra el DIA MUNDIAL DEL HUEVO y Cabaña Avícola Feller de Grupo Motta, suma sus esfuerzos de difusión con el objetivo de poner en valor este alimento que tantas virtudes tiene, tanto en el plano nutricional como en el culinario.
A fines de la década del 60, por una recomendación de la Asociación Americana del Corazón (American Heart Association) los médicos y nutricionistas empezaron a recomendar un consumo moderado de huevos en la dieta habitual. Medio siglo más tarde, las guías alimentarias que siguen los consejos de los investigadores más prestigiosos del mundo, admiten que no tuvieron en cuenta la cantidad de nutrientes importantes para la salud en general que aportan los huevos para una alimentación equilibrada y beneficiosa. La Semana Mundial del Huevo, del 9 al 13 de octubre, es una celebración que crece cada año con diversas iniciativas en nuestro país y en todo el mundo.
La Cámara de Productores Avícolas de la República Argentina (CAPIA) reconoce un crecimiento sostenido en el consumo por parte de los argentinos, que ya supera los 274 huevos por año per cápita.
Nuestro país es el quinto consumidor mundial de huevos, detrás de México, Japón, Ucrania y China.

El huevo es un alimento rico en nutrientes, por tanto, es considerado alimento protector de enfermedades por carencia. Los últimos estudios científicos revelan que los huevos son alimentos funcionales debido a la presencia de componentes bioactivos, que pueden desempeñar un papel en la prevención de enfermedades crónicas (diabetes, hipertensión, obesidad, cataratas). Según las investigaciones también pueden jugar un rol importante en el desarrollo cognitivo en los niños (desarrollo del conocimiento a través del aprendizaje y experiencia).

Además, el huevo aporta sustancias esenciales con propiedades antimicrobianas, antioxidantes, anti cancerígenas e hipotensoras. El huevo es uno de los alimentos con mejor relación costo/beneficio, bajo en calorías (un huevo aporta tan solo 75 calorías), accesible todo el año y muy fácil de preparar, integrando numerosos platos y preparaciones ricas y saludables que pueden incluirse en la alimentación de toda la familia y en las personas que desean cuidarse.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*