Los pesos que no fueron a Lebac presionaron al dólar, que subió 12 centavos a $ 17,49

 

El dólar rebotó doce centavos este miércoles a $ 17,49 en bancos y casas de cambio de la city porteña, según el promedio de ámbito.com, impulsado por los pesos que quedaron disponibles después de la licitación de Lebac del martes.

De esta manera, el billete recuperó terreno tras haber caído 64 centavos en las últimas dos ruedas a raíz de la buena performance que tuvo Cambiemos a nivel nacional en las PASO del domingo.

Fue en sintonía con el segmento mayorista, en el que la la liquidez en pesos remanente de la licitación de Lebac pareció contribuir a alimentar la demanda de dólares en el mercado local y justifica en parte la buena reacción de los precios, a lo que se sumó la recomposición de carteras dolarizadas de tras las fuertes bajas de los días previos”. También hubo compras de bancos y empresas para el pago de obligaciones.

Agregó que “la sensación que prevalece entre los analistas indica que el proceso de recuperación del dólar tiene todavía un tramo para recorrer y que no sería aventurado anticipar un piso más cercano a los $ 17,30 en los próximos días”.

En este contexto, el volumen operado ascendió un 32% a u$s 582 millones.

En el segmento informal, a su vez, el blue avanzó quince centavos a $ 18,30, de acuerdo al relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. En tanto, el “contado con liqui” repuntó 14 centavos a $ 17,26, y el dólar Bolsa aumentó 16 centavos a $ 17,25.

En el mercado de futuro ROFEX, donde se operaron $ 550 millones, el 55% fue en “roll-over” de agosto a $ 17,351 a septiembre a $ 17,665 con una tasa del 22%TNA. El plazo más largo operado fue diciembre, que cerró a $ 18,635 con una tasa implícita de 22,1%TNA.

Por último, las reservas del Banco Central finalizaron en u$s 47.848 millones, aumentando u$s 108 millones respecto al martes.

Por MARIANA LEIVA

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*