El dólar siguió subiendo y tocó los $17,18

 

 

NI el feriado en Estados Unidos por el Día de la Independencia logró frenar a la divisa.

 

El feriado en EEUU por el Día de la Independencia no frenó al dólar, que avanzó otros doce centavos este martes a su nuevo récord histórico de $ 17,18 y anotó su quinta alza consecutiva en bancos y casas de cambio de la city porteña de acuerdo al promedio que realizó ámbito.com mientras el Banco Central continúa sin intervenir en el mercado cambiario.
El avance del dólar minorista se produjo en sintonía con el MULC, donde la divisa subió nueve centavos a su nivel inédito de $ 16,94 en medio de una demanda sólida debido al incipiante cambio de portafolio de inversores en medio de este escenario preelectoral. De esta manera, el tipo de cambio en el MULC anotó su octaba alza consecutiva (subió 76 centavos desde el 22 de junio).
Sucedió en una jornada de bajo volumen de operaciones (cayó un 60% a u$s 191 millones) por el impacto del feriado en EEUU por el Día de la Independencia, en la que las escasas operaciones formalizadas fueron dibujando un camino sinuoso que dio en el primer tramo el valor más alto cuando se registraron negocios en los $ 16,97. Puntuales incursiones de la oferta de dólares hicieron retroceder la cotización con varios altibajos hasta llevarlos a mínimos de $ 16,88. Ya en la última media hora del día renació la demanda y los precios reaccionaron con subas que los acercaron a los niveles más altos de la sesión pero sin poder superarlos.
“El bajo monto negociado y la imposibilidad de finiquitar operaciones en la fecha, postergando para el miércoles su liquidación, restaron algo de significatividad al movimiento experimentado por el dólar sin que esta situación pueda alterar la tendencia alcista de los últimos días”, destacaron desde PR Corredores de Cambio.
Señalaron que “la importante magnitud de la suba del dólar se resalta por el hecho que en los dos primeros días de esta semana el tipo de cambio aumentó casi 30 centavos respecto de los valores anotados el viernes pasado, una circunstancia que sigue poniendo en foco la situación de la divisa en el corto plazo”.
Mientras, el blue ascendió cinco centavos a $ 16,96, según el relevamiento de este medio en cuevas del microcentro porteño. De esta manera, el informal cerró por debajo del oficial por sexta jornada consecutiva y la brecha actual del – 1,2% es la mayor desde el 5 de julio de 2016 (donde la distancia era del -1,5%).
A su vez, el “contado con liqui” escaló ayer 20 centavos a $ 16,84 y el dólar Bolsa ascendió 18 centavos a $ 16,83.
En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s 267 millones, el 60% fue en” roll-over” de julio a $ 17,145 a agosto a $ 17,39 con una tasa implícita de 16,8%TNA. “En este contexto, notamos que las coberturas a futuro se están pasando del corto al largo con una de las tasas de interés implícitas más bajas registradas en ese mercado”, destacaron desde ABC Mercado de Cambios. El plazo más largo operado fue octubre, que cerró a $ 17,94 con una tasa implícita de 18,30%TNA.
Por último, las reservas del Banco Central cayeron el lunes u$s 177 millones hasta los u$s 47.818 millones.

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*