Ferreres alertó por alta emisión, pero dijo que cambio brusco de Macri puede ser riesgoso

Orlando Ferreres

El economista Orlando Ferreres habló este martes sobre la situación económica actual y sobre los cambios que se pueden avizorar en el futuro en materia económica. Con respecto a esto mencionó que la economía va a llegar a las elecciones de octubre de la misma manera en la que se encuentra hoy y que “no prevé ningún avance serio en materia económica”.
En este sentido manifestó que: “Scioli será lo mismo que tenemos hoy, con algunas variantes, pero entiendo que habrá gradualismo, en cambio Macri me da la impresión de que va a querer cambiar más cosas y que puede ser un riesgo por que los cambios bruscos son complicados”. Y agregó, “Macri podrá echarle la culpa al gobierno anterior, pero Scioli no podrá decir nada porque pertenece al mismo partido”.
Con respecto a cómo llegará la economía a las presidenciales, en diálogo con radio América, el economista comentó que “todo va a depender de cómo lleguemos a fin de año. Hoy por hoy está tranquila la situación, pero no hay ningún avance serio en materia económica”.
A su vez, agregó que acercándonos a diciembre, el riesgo percibido por la gente es el de la devaluación. Y que si bien es imposible hacer un pronóstico respecto a este tema, “es un problema y es por eso que el gobierno está haciendo tantas colocaciones de bonos”. Por otro lado, el economista agregó que no hay una política de parar la emisión pese a que cada vez hay más déficit”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.