Entre Ríos, la provincia más cara del país

 

Dirigentes de la FEDER junto a Marcelo Sorgente, coordinador de la provincia ante el Ministerio del Interior de la Nación, analizaron las principales problemáticas que aquejan a los sectores económicos de la provincia.

El diputado nacional, Marcelo Sorgente, mantuvo una reunión con los referentes de los Centros Económicos del Comercio, los Servicios la Industria y Productivos adheridas a la Federación Económica de Entre Ríos (FEDER) donde se abordó la difícil situación que atraviesan las PyMES. “Hoy tener un comercio se volvió muy complicado, la presión fiscal asfixia a las pymes y las economías regionales están quebradas”, analizó Sorgente en cuanto al sector productivo de bienes y servicio.

En tanto, desde el ámbito empresario, reclamaron que “El impuesto a los Ingresos Brutos lo elevaron del 1,6% al 4%, lo cual sumado a las Tasas Municipales y los Tributos Nacionales, hace que Entre Ríos encabeza el ranking nacional con la presión tributaria más alta del país”.

“En estas condiciones no podemos seguir trabajando” indicó Jorge López, presidente de la FEDER.

En respuesta, Sorgente manifestó su “absoluto apoyo” al reclamo y resaltó que “Urribarri dejó al gobierno sin fondos hasta para pagar los sueldos. No es justo que las PyMES, que son el motor de la economía, tengan que pagar el costo. Me pregunto a dónde fueron a parar los fondos recaudados por los impuestos”.

Además, se trató la crisis que enfrentan  las economías regionales; la Inseguridad física,  jurídica, y vial; el crecimiento de la Venta Ilegal en todas sus modalidades: manteros, saladitas, falsificación marcaria, contrabando, tours de compras, ventas en las oficinas públicas, venta por Internet, etc.; la Competencia Desleal frente a las grandes superficies comerciales; supermercados de origen extranjero y nuevos formatos comerciales; la ausencia del Sistema Financiero, particularmente

el sector comercial que se encuentra excluido de las líneas promocionales de financiamiento del Banco de La Nación Argentina

 

En una larga jornada de trabajo se analizaron, en todos los casos, alternativas fácticas de solución, considerándose que la formación de Centros Comerciales a Cielo Abierto constituyen una alternativa al fortalecimiento del comercio local y a las Campañas de Compre Local y Legal que se hacen desde la FEDER, las cuales requieren del acompañamiento desde los Municipios y el Gobierno Provincial.

También la necesidad  de obras para fortalecer a los comercios, industrias y productores rurales.

El sector industrial, por su parte, expuso como  principal reclamo la falta de servicios en los parques industriales.

Finalmente concluyó el encuentro con el compromiso de continuar con estas reuniones de trabajo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.