El dólar pegó un salto

LA DIVISA CERRO A 14,98 PESOS

 

La reducida oferta de dólares por parte de cerealeras y aceiteras tuvo su correlato ayer en el precio de la divisa, que se encareció 24 centavos hasta los 14,98 pesos. En el mayorista, donde operan bancos y empresas por montos de más de un millón de dólares, la suba fue aún mayor, de 33 centavos, hasta los 14,85 pesos. El monto operado en este segmento alcanzó los 263 millones de dólares. Pese a que no intervino en la rueda, las reservas finalizaron con una caída de 45 millones de dólares hasta los 29.831 millones.

Según informó la cámara que agrupa a las principales exportadoras de granos, la liquidación de divisas la semana pasada se vio interrumpida por los feriados de jueves y viernes. El monto ingresado fue de 277,8 millones de dólares. De acuerdo con información de las mesas de cambio, los 90 millones diarios que liquidan estas empresas no alcanzan a compensar la demanda de importadoras y minorista, en un escenario en el que, pese a la suba de las tasas de interés que aplicó el BCRA, el dólar no perdió su atractivo para el público.

Las acciones líderes cerraron con una suba promedio del 3 por ciento, por la fuerte alza de los papeles de Petrobras. Las acciones de la petrolera brasileña saltaron un 9,3 por ciento, debido a que los inversores apuestan a que avance el pedido de juicio político contra la mandataria Dilma Rousseff. También impactó la convocatoria a una asamblea por parte de la empresa para el 28 de abril en la que se buscará reformar su estatuto. La suba fue acompañada de lejos por las acciones de Pampa Energía (3,4 por ciento), Tenaris (3,2), Banco Francés (2,0) y Grupo Financiero Galicia (1,9). En el segmento de títulos públicos, las emisiones en dólares registraron mejoras de hasta más de 3 por ciento, por el ajuste del tipo de cambio mayorista.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.