La provincia amplió el Presupuesto 2015 en casi 500 millones de pesos para pagar deuda a la nación

 

El gobierno publicó en el boletín oficial del 5 de noviembre, un decreto del mes de mayo del ministerio de Economía, que amplía el presupuesto por 498,4 millones de pesos correspondientes a Aportes del Tesoro Nacional. La cifra fue destinada al pago de parte de la deuda pública que mantiene la provincia con la Nación, pudo saber AIM.

Mediante el decreto 1312 de 2015, del ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, el Ejecutivo provincial amplió el Presupuesto 2015 por 498.452.258,90 pesos provenientes de ATN, aunque ya tenían un destino prefijado a partir del programa denominado “de desendeudamiento” establecido entre la provincia y la nación que comenzó a implementarse en 2013.

Aunque fue firmado el 11 de mayo, el decreto fue publicado en la edición del boletín del 5 de noviembre y establece que “el mencionado convenio a través de sus artículos dos y tres establece que el Estado Nacional otorgará en el mes de enero de 2015 y la provincia acepta un aporte proveniente del fondo de ATN (…) a los fines de la cancelación parcial hasta la concurrencia de los mismos, de las deudas que al 31 de diciembre de 2014 tiene la Provincia con el Gobierno Nacional, siendo el monto de la operación la suma de 498.452.258,90 pesos”.

El decreto, que lleva la firma del ministro de Economía, Diego Valiero, y del titular del Ejecutivo provincial, Sergio Urribarri, determina la modificación del presupuesto general de la Administración Provincial ejercicio 2015 (Ley 10.338) mediante ampliación por la suma mencionada.

Según el artículo tres, inciso d, de la Ley de Coparticipación Federal, se debe destinar el 1 por ciento de los gravámenes coparticipables a las provincias para integrar el fondo de aportes del Tesoro Nacional a las provincias con el fin de “atender situaciones de emergencia y desequilibrios financieros de los gobiernos provinciales y será previsto presupuestariamente en jurisdicción del Ministerio del Interior, quien será el encargado de su asignación”.

De la Redacción de AIM

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.