Ajuste del 2,5% en los precios cuidados

Pese a que la tasa de inflación se mantiene por arriba del rango de 25% al año, el Gobierno nacional volvió a acordar con un grupo de empresas que podrán incrementar la canasta de 512 productos que componen la cesta de Precios Cuidados en 2,5% en los últimos cuatro meses del año.
De este modo, desde el inicio de 2015 la suba acumulada no podrá superar del 11,9%. Se trata de una variación similar a la que tendría el tipo de cambio oficial.
Y si bien desde que comenzó el régimen de precios subsidiados, para impulsar el consumo de las familias, el programa acumula un aumento del 25,2%, en los hechos se observó que la real oferta de productos estuvo limitada para satisfacer la demanda de la población.
De todas formas, el secretario de Comercio, Augusto Costa, dijo que el balance del año ha sido bueno porque se está llegando con «ajuste de precios razonables, en línea con los aumentos de los costos».
El funcionario recordó que 115 empresas abastecen 512 productos al programa que tiene 2018 bocas de expendio, de las cuales 308 son supermercados regionales, 120 locales mayoristas, además de 5.387 comercios minoristas. En un acto realizado en la Secretaría de Comercio, Costa resaltó que el programa tiene artículos que son «representativos del consumo popular y no se trata de productos de primera necesidad sino que incluye a primeras y segundas marcas».

Productos de consumo estacional

Y de cara al próximo cambio de estación, el secretario anunció que «se incorporaron nuevos productos que tienen que ver con la llegada del verano como protectores solares y repelentes para mosquitos y otros como rocío vegetal y ketchup, que tienen una reducción promedio del 9% en sus precios respecto a su valor de mercado actual».
También destacó el funcionario que «dentro del programa de Precios Cuidados anunciamos un nuevo acuerdo con las principales empresas de comercio electrónico que incluye un listado de 200 productos que estarán disponibles para consumidores que hacen compras por internet», como artículos de cocina, ollas, woks,  y tazas; y también artículos para autos, cuidado personal, jardín y muebles, artículos para bebés, toallas, sábanas y colchones, todos de origen nacional».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.