La inscripción en el Renspa es obligatoria

ActualidadAgricultura

Todo productor deberá estar inscripto en el Renspa antes del 10 de noviembre de 2015 para poder comercializar su cosecha fina.

El requerimiento de información de mayor detalle y actualización constituye un aporte al mejoramiento de la calidad de los productos agropecuarios.

Debido a la problemática de las malezas resistentes, su impacto en la comercialización y exportación y la complejidad de las estrategias adoptadas para su control, el Ministerio de Agricultura de la Nación y el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), informaron la necesidad de que todo productor, deberá estar inscripto en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa), antes del 10 de noviembre de 2015, para comercializar su cosecha fina.

Además desde los organismos se recordó a los productores agrícolas, que la inscripción en el Renspa es obligatoria para todas las actividades del sector desde el 2008, y a partir de la Resolución 423/14, en su artículo 14, es obligatoria la actualización anual de los datos o toda vez que realice un cambio de actividad o cultivo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.