Sobredo cargó contra el gobierno y calificó de “inmoral” al proyecto

El dirigente de la Sociedad Rural local, criticó con dureza las políticas agropecuarias del gobierno nacional e instó a los productores a participar y comprometerse en la fiscalización de las elecciones de octubre “la democracia está en juego”, agregó.

El acto inaugural de la 122 Expo ganadera, fue diferente este año, al contar con la presencia de dirigentes de la Mesa de Enlace nacional.
Sentados en primera fila estuvieron Rubén Ferrero, presidente de la Confederación Rural Argentina; Jorge Chemes el presidente de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos; Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural Argentina y Raúl Sobredo que dio su primer discurso ante la tribuna mayor como presidente de la Sociedad Rural local (SRG).
También estuvieron presenciando los discursos, los representantes de las entidades organizadoras, Pedro Darchez de la Corporación del Desarrollo y Juan José Nani, del Centro de Defensa Comercial de la ciudad entre otros dirigentes ruralistas.
El lugar fue propicio para que el candidato a gobernador del PRO, Alfredo De Angeli y el candidato a intendente Javier Melchiori también estuvieran en la primera fila, en la tribuna, donde muchas veces les tocó hablar y dar duros discursos contra el gobierno nacional, en sus tiempos de dirigentes agropecuarios.
No hubo ningún legislador del oficialismo en el acto inaugural, como tampoco estuvo Juan José Bahillo, presencia que fue reclamada por Rubén Ferrero, a la hora de dar su discurso.
No obstante, el municipio tuvo una activa participación en la Expo Sur con números artísticos de la Dirección de Cultura y con un puesto de la Dirección de Salud de la municipalidad.
“Tengo que arreglar el micrófono porque voy a salir en cadena nacional”, dijo Raúl Sobredo antes de comenzar su discurso, y su ironía causó risas entre los presentes.
Antes de meterse en las cuestiones gremiales y políticas, agradeció la presencia de la Asamblea Ambiental y destacó que “esta institución defiende la vida”, y si “un productor hace mal las cosas tendrán que rendir cuenta a la justicia, la SRG no lo protegerá”.
Advirtió que la producción de trigo y maíz serán inferiores este año, “cultivos que son esenciales para la producción de alimentos, y la producción de energía y para la rotación que es fundamental para la preservación del suelo”.
Recordó que: “Nosotros no le exigimos al gobierno que nos asegure una rentabilidad. Como empresarios, invertimos, arriesgamos, enfrentamos los desafíos de la naturaleza y si no sabemos ganar dinero nos tendremos que dedicar a otra cosa, pero lo que sí queremos y exigimos son reglas de juego claras, donde no haya trampas o cambios sobre la marcha. Tampoco pedimos subsidios, porque nos terminan esclavizando, y el productor agropecuario es amante de la libertad”.
En este sentido recordó que: “El campo no es solo productor de alimentos, es generador de divisas como pocos sectores lo son, es un contribuyente irremplazable para las cuentas fiscales del Estado”.
Recordó que: “Nos toca transitar los últimos cuatro meses de los 12 años de un gobierno que ha devastado a la República Argentina, jaqueada en los económico, una justicia manipulada, sin divisiones de poderes, una educación nivelada hacia abajo, el creciente flagelo de la droga asegura la inseguridad y sigue matando en vida a nuestros jóvenes, la corrupción y la pobreza que asola al 28 por ciento de nuestros hermanos argentinos”.
Reflexionó que: “El mayor problema de este proyecto autoproclamado nacional y popular, es la inmoralidad”, y agregó: “A nuestros hijos podemos dejarle una nación pobre, pero lo que no quiero es dejarle una nación de esclavos”.
Criticó a la oposición política por haber jugado “un triste papel por los egoísmos personales, así no se construye una república, escuché mientras se armaban las alianzas, cómo vamos a resignar 120 años de historia, y otros que decían sin una pata peronista qué van hacer”.
Aconsejó dejar de mirar a la izquierda o la derecha, “miremos a donde haya hombres honestos capaces de administrar un Estado y no de robarlo”.
En cuanto a su mirada hacia el futuro, instó a los presentes a no perder más tiempo en analizar lo que hizo o no un gobierno que se va, “pero hay una frase que no me hace gracia pronunciarla y nos debe hacer pensar, porque dicen que los pueblos tienen los gobiernos que se merecen”.
Y se cuestionó, “dónde hemos estado mientras todo esto pasó, cómo fue nuestro rol como ciudadano y productores, dónde estábamos los defensores de la República cuando la división de poderes estaba siendo amenazada…”.
Al finalizar instó a todos los presentes a participar en las elecciones de octubre, para poder ser fiscalizadores del escrutinio “en el partido que quiera estar” porque “aún estamos a tiempo de revertir esta situación y nos quedan cuarenta días para esta patriada y defender la democracia”.

Chemes: “los convoco a participar”

El presidente de la Farer, Jorge Chemes recordó que: “Desde los ámbitos nacionales donde se deciden las políticas, han hecho todo lo posible para que el campo sea castigado, han intentado ponernos en rodillas, han intentado dividirnos, han intentado enfrentarnos con la sociedad, pero con estas exposiciones demostramos que estamos de pie y seguiremos trabajando”.
Criticó al gobierno de Entre Ríos, por ser “un fiel seguidor de los lineamientos que le bajaron a nivel nacional, nuestra provincia no pudo zafar de las malas políticas para el sector”.
En tanto adelantó que vendrán más protestas del campo, como la que sucedieron el año pasado y en las últimas semanas “pero lamentablemente no fuimos escuchados”, mientras convocó a todos los afiliados a participar y comprometerse para las elecciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.