“Si logramos transparencia podrán hacer más obras”, instó Fuertes a empresarios de la construcción

El candidato a gobernador de UNA, Adrián Fuertes, habló sobre su propuesta en política de construcción. Disertó ante empresarios que participaron de la Jornada de Infraestructura y Construcción 2015.

“Si logramos transparencia en el Estado, podrán hacer muchísima más obra pública”. Así les prometió el candidato a gobernador de Unión por una Nueva Alternativa (UNA), Adrián Fuertes, a empresarios que participaron de la primera instancia de las Jornadas de Infraestructura y Construcción 2015. El postulante por el massismo a la Gobernación entrerriana, llegó este jueves junto al candidato a intendente Fernando Quinodoz; y junto al contador Álvaro Gabás, a quien presentó como fututo ministro de Economía en caso de llegar al Sillón de Urquiza.

El encuentro de ayer se replicará los dos jueves que vienen con la presencia del candidato a gobernador por el Pro, Alfredo De Ángeli; y el postulante por el Frente para la Victoria (FpV), Gustavo Bordet.

“Sintonía fina”

Ese fue el diagnóstico que Fuertes lanzó al iniciar la disertación: “Se necesita sintonía fina. Faltan técnicos, ingenieros, profesionales para ejecutar la obra pública. Por otro lado, hay fondos que no se ejecutan porque no hay proyectos”, resumió, al explicar que según su evaluación, hay que ajustar las clavijas entre el sector público y el privado. No obstante, valoró “cosas que están bien y hay que continuar” como “la enorme inversión en obras”.

Dijo también que actualmente existe una sangría de recursos mal utilizados. “El promedio de los últimos años nos dice que se generan tres puestos de empleo público por día. Nosotros proponemos que el Estado no tome tantos trabajadores, que utilice ese dinero para obra pública y al empleo lo den ustedes”, interpeló. Señaló además que el flujo de fondos “es cada vez más lento” y que falta “previsibilidad y planificación”.

Propuso crear “un fondo plurianual de inversiones de 25 millones de pesos con la Nación” para que lo usen “todas las municipalidades”. Cuestionó la falta de concursos para la adjudicación de obras y para la decisión de qué obras realizar. “Estoy muy de acuerdo con la construcción de la Autovía 18, pero ¿alguien le preguntó a alguno de ustedes si era más necesaria hacer la ruta 18 o la ruta que une Paraná con Diamante?”, inquirió.

Mencionó el derrumbe del Puerto Ibicuy porque “faltaron pilotes en la construcción”. “Ahora en toda la zona hay una enorme inundación, tan grande como la de Buenos Aires pero con menos prensa. Mientras tanto, hay millones presupuestados para un barrio náutico privado”, contrastó. “Si logramos transparencia en el Estado, ustedes van a poder hacer muchísima más obra pública”, prometió.

En la misma línea, propuso “un sistema de adjudicaciones y licitaciones en la provincia”. Habló de “un organismo que esté en manos de la oposición, que dependa de la Legislatura y que cuente con participación de un miembro del oficialismo”.

Planteó “continuar con la construcción de accesos a las localidades”, pero marcó que en el país y la provincia “la gran necesidad sigue siendo la casa propia”. Criticó al Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) porque “se utiliza dinero destinado a construir casas para pagar sueldos”.

“Yo propongo que se ejecuten las obras con presupuesto asignado y a los puestos de trabajo los den ustedes”, postuló y pidió que “se termine el amiguismo”. “Creo que al mayor rédito lo dan las Pymes, prefiero que se ayude más a las Pymes antes que aumentar el flujo de dinero para los más grandes. Creemos también en el endeudamiento para la obra pública. El endeudamiento es bueno, siempre que sea para bienes de capital y no gastos corrientes como sueldos”, expresó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.