El mercado financiero apuesta a una devaluación en el próximo gobierno

 

Por: Carlos Arbia

Jackie Maubré, directora de Cohen SA, dijo por InfobaeTV que los analistas prevén “una corrección entre el 20 al 40%”, en el tipo de cambio, con un “valor razonable” para el dólar “entre 12 y 13 pesos”

En su visita a los estudios de InfobaeTV la directora de Cohen S.A., Jackie Maubré, destacó que la Argentina deberá devaluar en el futuro para no quedarse atrasada con respecto a los países que ya devaluaron sus monedas, como por ejemplo Brasil. También hizo referencia a unagran oportunidad en el futuro de los bonos atados a la evolución del dólar oficial, llamados“dollar linked”.

“Lo que sí es cierto es que la mayoría de los países han devaluado sus monedas frente al dólar y si Argentina no actúa en el mediano plazo se va a quedar atrasada con el tipo de cambio. Sería más conveniente, más ordenado y mucho mejor que hubiera una convergencia entre el dólar oficial y los distintos tipos de cambio que hay, como el dólar ‘contado con liqui’, el dólar ‘Bolsa’ o el dólar MEP, y allí está la oportunidad a donde apuestan los operadores”, dijo la experta financiera.

Maubré destacó que “el ejemplo se ve en la demanda de los bonos dollar-linked, que una compra con pesos, que los pagarán en pesos, pero están ajustados a la cotización del dólar oficial y se están emitiendo a precios de hoy, con rendimiento negativo. Y los inversores los compran por ese motivo, porque ven que puede subir el valor del dólar oficial con el próximo gobierno”.

“Lo que ves es que el mercado apuesta una devaluación del peso frente al dólar en el mercado oficial, y en ese aspecto hay que considerar que los principales referentes económicos de los candidatos presidenciales ven una corrección entre el 20 al 40%, pero depende de las expectativas y de quién gane las elecciones presidenciales”, sostuvo la directora de Cohen.

Respecto a la evolución del dólar paralelo, luego de la baja de esta semana Maubré opinó que “depende de las expectativas, yo no tengo una bola de cristal para dar el valor pero hasta que no entendamos que es lo que hará el nuevo gobierno allí es cuando yo me podré anticipar Por todas las deducciones que hacemos, un dólar entre 12 y 13 sería un valor razonable, y es razonable que ese 9 tenderá a una valor de 12 a 13, pero el 15 lo veo muy difícil“.

“NO HAY ANTECEDENTES EN LA HISTORIA FINANCIERA DE LO QUE HOY PASA EN LOS MERCADOS”

Con relación al cepo cambiario, Maubré consideró que “es una restricción de las libertades para poder actuar por eso no podes conseguir dólares para importar y todo lo que tiene que ver con operar con una moneda extranjera se va paralizando por eso el mercado busca una cierta compensación y todo se hace como más difícil”.

El contexto internacional preocupa a Maubré, quien observa allí una peligrosa volatilidad. “No tenemos antecedentes en la historia financiera de lo que pasa hoy en los mercadosmundiales. China hoy es un tercio del PBI mundial, por ese motivo debemos ser muy precavidos. Además hay que sumar la situación de Brasil, que ha devaluado su moneda, con un dólar a 3,86 reales, pero por ahora no se han visto los resultados”.

Finalmente Maubré se mostró optimista con respecto al recorrido futuro de los bonos argentinos a largo plazo. “Yo creo que si Argentina mejora su relación con el mundo -ya que tenemos rendimiento del 8 al 9 por ciento en dólares frente a una tasa en los EEUU del 0,25%- hay muchas expectativas para que los bonos como los Bonar 24 sean una buena opción de inversión en el mediano plazo”.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.