Luis Ulla expondrá en el 2° Foro Regional sobre Responsabilidad Social Empresaria   

Reconocidos panelistas nacionales

 

 

(Gualeguaychú, 4 de agosto 2015).- Por segundo año consecutivo, se realizará en Gualeguaychú el Foro Regional sobre Responsabilidad Social Empresaria, evento de carácter libre y gratuito organizado por el Área de RSE de la Corporación del Desarrollo junto al Municipio de Gualeguaychú. Los interesados en inscribirse pueden hacerlo ingresando a http://arearsegualeguaychu.wix.com/foro

 

En esta oportunidad, se contará con la presencia del Lic. Luis Ulla, Director de Investigación y Desarrollo del IARSE (Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria), quien compartirá su visión sobre lo que significa hoy gestionar con criterios de Responsabilidad Social y Sustentabilidad, no sólo a las empresas sino también a las organizaciones del sector público y la sociedad civil. Ulla es Licenciado en Trabajo Social; co-fundador del IARSE; miembro del Consejo Consultivo Internacional del Instituto Ethos de Brasil (entidad máxima de RS&S en América Latina); autor de múltiples artículos y libros, entre otro.

 

“Si bien hablamos de RSE desde el año 1998 en la Argentina, podemos decir que en los últimos cinco años el tema ha adquirido una relevancia y un interés particular. Me animo a afirmar que la Responsabilidad Social (RS) ha excedido al mundo de la empresa –sin abandonarlo por cierto- y hoy hablamos de RS de Gobiernos, de Universidades, de los Ciudadanos, de las ONG’s, de los Educadores, de los Consumidores, etc. En ese sentido se puede decir que el tema ocupa cada vez más lugar en la agenda de los temas de las empresas en la Argentina y América Latina. En el futuro el tema de la Gestión Responsable Orientada a la Sustentabilidad –GROS- deberá tornarse central en los debates por una sociedad justa, equitativa, solidaria frente a un planeta que deberá ser tratado responsablemente y considerado con un criterio de sustentabilidad y una ética del cuidado”, comentó Luis Ulla al ser consultado sobre qué es para él la RSE.

 

Con el foro de 2015 se busca ir un paso más allá y lograr construir un documento que guíe al equipo organizador en acciones futuras a realizar. Al respecto, Ulla detalla que los principales desafíos a enfrentar en la temática son “a) profundizar su avance con seriedad y credibilidad en el mundo de las empresas, b) Incorporarlo como uno de los temas claves al mundo de la Gestión de los Bienes Públicos y de las Administraciones. Esto es algo complejo ya que deberá ser algo hecho a conciencia, evitando el riesgo que la mala política pueda hacer para vaciarlo de contenido y sobre todo de credibilidad, c) Es inimaginable que los temas de Sustentabilidad no se encuentren en la agenda central de los Sindicatos en los próximos años, y d) Profundizar la incorporación de la temática dentro de la currícula educativa desde el nivel inicial hasta el post grado universitario”.

 

Bajo el lema “Sustentabilidad con Inclusión” se busca contribuir con la tarea formativa, fortalecer el espíritu de sostenibilidad y comunicar responsablemente lo que representa la Responsabilidad Social en una jornada de reflexión e intercambio de ideas con expositores de amplia trayectoria, que brinden herramientas claves para promover el respeto por los valores éticos y la comunidad en nuestra sociedad.

La novedad de este año será que una vez finalizada la presentación de los disertantes, los participantes del foro –con previa inscripción antes o durante el evento- podrán formar parte de alguna de las Mesas Redondas que se desarrollarán por la tarde. Es importante destacar que cada mesa contará con 12 participantes activos y un público abierto (para el cual no es necesaria la inscripción previa) que podrá aportar a través de preguntas o aportes puntuales al tema en debate.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.