Para Banco Itaú, “Argentina volverá rápido a los mercados”

 

 Por: Pablo Wende

Lo aseguró Ricardo Cavanagh, a cargo de seguir los mercados accionarios Argentina, Chile y los países andinos. En diálogo con InfobaeTV, consideró que el primer paso será negociar con los holdouts

  • Ricardo Cavanagh, el estratega de Itaú BBA, la unidad del gigante brasileño que se encarga de banca de inversión, reconoció que tienen una mirada optimista sobre el mercado argentino. “Creemos que los bonos tienen mucho recorrido, porque las tasas de interés son muy altas. Y esto beneficiará a las acciones, especialmente el sector bancario que aún presenta fuertes descuentos en relación a entidades similares de la región”.

Itaú BBA organizó una conferencia de dos días para inversores en Buenos Aires y después continuó en Chile. Hubo más de 50 ejecutivos argentinos pero también extranjeros que escucharon no sólo la posición del banco, sino también a analistas económicos y políticos. Además, se presentaron compañías que cotizan en Bolsa, como el caso de Telecom.

-¿En qué se apoya para tener esta mirada optimista sobre lo que se viene en la Argentina, en medio del proceso electoral?, preguntó Infobae a Cavanagh.

– Mi visión es que de acá a un año la Argentina estará de vuelta en los mercados. Es un país con poca deuda, que además ofrece rendimientos altos, en un mundo de tasas de interés negativas. Pero el requisito inicial es abrirse a los mercados. Hay mucho dinero dando vuelta en el mundo, por lo que se pueden atraer flujos importantes al país para satisfacer la gran necesidad de inversiones que hay, por ejemplo en materia energética y de rutas. La foto inicial para conseguirlo es ir a un acuerdo con los holdouts y luego deberá avanzarse con otras cuestiones para recuperar la confianza de los inversores.

“LA FOTO INICIAL PARA CONSEGUIR INVERSIONES ES IR A UN ACUERDO CON LOS HOLDOUTS Y LUEGO DEBERÁ AVANZARSE CON OTRAS CUESTIONES PARA RECUPERAR LA CONFIANZA DE LOS INVERSORES”

El experto de Itaú BBA, que es argentino y está instalado hace tres años en Chile, reconoció que el actual contexto internacional “es desafiantes para América latina”. Y lo justificó indicando que el alto valor del dólar impacta sobre el precio de las materias primas. “La región deberá hacer los deberes y de hecho este año se produjo una fuerte desaceleración, pero aún con los problemas que se presentan son economías sanas. Por eso países como Chile, Colombia o Perú tienen tasas inferiores al 4% anual en dólares”, pero consideró que a la deuda argentina le falta mucho para llegar a esos niveles. “Hoy el país debería estar pagando una tasa del 7,5%”.

Cavanagh reconoció que los inversores observan el desarrollo del proceso político con cautela: “Nadie quiere pagar de antemano. Primero van a esperar el resultado y luego ver cuáles son las medidas que se van adoptando. Pero todo indica que

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.